ESCÉNICAS

“Bailarinas Incendiadas”, de Luciana Acuña

“Bailarinas Incendiadas”, de Luciana Acuña

Noviembre

Viernes 1 y Sábado 2 – 20h

Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 – 20h

Jueves 14, Viernes 15 y Sábado 16 – 20h

Entradas por Alternativa Teatral

La música suena en el escenario y el público baila hipnotizado mientras cinco performers relatan historias sobre oscuros sucesos ocurridos a mediados del SXIX. Se trata de crónicas sobre bailarinas incendiadas por el fuego de las lámparas de gas que se utilizaban en teatros de aquella época. ¿Será cierto? ¿Bailarinas incineradas por lámparas de gas?

“Sombras, Por supuesto”, Compañía El Silencio

“Sombras, Por supuesto”, Compañía El Silencio

Noviembre

Domingo 3, 10 y 17 – 20h

Lunes 4, 11, y 18 – 20h

Entradas por Alternativa Teatral

La compañía El silencio vuelve a reunirse después de obras tan emblemáticas como Algo de Ruido hace, El tiempo todo entero y Fauna.
Pasados diez años, ¿cómo se vinculan esos cuerpos, esas voces, en el presente? ¿Contienen en sí y entre sí los vínculos que supieron tener? ¿Evocan lo que fueron juntos o fundan algo nuevo?Sombras, por supuesto propone un ejercicio sobre el lenguaje de las actrices y actores en el universo del cineasta Rainer Werner Fassbinder, que siempre inspiró el trabajo de la compañía: su aire espectral, el ensayo, la traducción y la repetición como formas de dialogar con su obra.

“Ha muerto un puto”, de Gustavo Tarrio

“Ha muerto un puto”, de Gustavo Tarrio

Noviembre

Sábado 23 -20h

Domingo 24 – 18h

Entradas por Alternativa Teatral

“Una cultura no se hace si no se hacen enemigos”.

-C.C. –

Carlos Correas era escritor, traductor, ensayista, profesor, prologuista, cronista.
Nació en 1931 y su vida en las letras se trunca con una condena por publicaciones obscenas a raíz de su célebre cuento “La narración de la historia”, considerado el primer relato homosexual de la literatura argentina.
En ese momento, en el que su vida pública se apaga, Correas tenía 28 años.
En Ha muerto un puto los textos de Correas aparecen puestos en escena: desde los primeros (ocultos o judicializados), pasando por su autobiografía y sus reseñas de actualidad (históricas, lúcidas, ácidas, políticas, ¡cómicas!) sobre el cine y la televisión de la década del 90.
Ha muerto un puto podría ser un réquiem luminoso.
También una posible narración de la historia o la despedida furiosa y deseante de un escritor secreto.

Director General: Andrés Buhar 

Directora Escénicas: Felicitas Luna 

Coordinación Escénicas: Mónica J. Paixao